¿Efectos metamákgicos?
Al ser la metamakgia un paradigma nuevo e inventado recientemente, su desarrollo fue improvisado sobre la marcha, por tanto la posible obtención de resultados (si es que algo así es posible) se evalúa a medida que pasa el tiempo, aunque siempre debe estar en constante revisión.
La primera característica que presenta cualquier paradigma de magia ocultista es la extrema subjetividad que lo caracteriza. ¿Cómo evaluar, objetivamente, los resultados obtenidos, en caso de obtenerlos? No creo que sea posible, por tanto cada cual deberá sacar sus propias conclusiones si le interesa el tema lo más mínimo.
Aunque luego se ha desdoblado unas cuantas veces, implicando e impregnando lugares y aspectos que en principio no estaban ni previstos ni planteados, no obstante la metamakgia fue activada, cuatro años después de ser desocultada (o inventada), para un propósito muy concreto y particular, lo cual acota mucho el análisis de los posibles resultados obtenidos.
Como ya vimos anteriormente, la metamakgia fue activada entre el 13 de noviembre de 2023 y el 18 de marzo de 2024 para un propósito muy específico, planteado por Tono una semana antes del primer encuentro metamákgico: que nos tocara la lotería. ¿Algo así es posible? Sinceramente no lo sé, pero a mi juicio creo que no lo es. Evidentemente a nosotros no nos tocó.
Mi razonamiento es muy sencillo: la magia ocultista existe, al igual que la clarividencia, desde que tenemos uso de la razón como especie. Se han creado infinidad de paradigmas, prácticas y abordajes a lo largo de la historia. Han existido (y siguen existiendo) todo tipo de magos ocultistas y presuntos clarividentes, o gente que afirma serlo, pero hasta el día de hoy no tengo noticias de que a nadie le haya tocado la lotería, ni por medios mágicos, ni por medios clarividentes. Los magos ceremoniales más conocidos del siglo XX, como Crowley o Spare, vivieron y murieron bordeando casi la indigencia. Tampoco es que sean millonarios, al menos hasta donde sé, los fundadores y mayores divulgadores de la magia del caos, mucho menos que les haya tocado la lotería. ¿No es, entonces, un poco raro que no le haya tocado la lotería a ningún mago ocultista, sea ceremonial, sea caota, si de verdad se puede "hacer que los cambios ocurran en conformidad con la voluntad", buscando que esos cambios sean solo generar la coincidencia de acertar unos números en la lotería?
Pero las cosas no suelen ser blanco o negro en la vida, sino una escala matizada de grises en principio, que luego se amplía a todas las gamas de colores posibles. Esta reflexión, aplicada a la metamakgia, supone analizar una serie de acontecimientos que podrían estar relacionados o no con su ejercicio, pues que haya coincidencia jamás significa que haya causalidad. De ahí que sea harto improbable saber objetivamente si los acontecimientos narrados a partir de ahora son consecuencia de la práctica metamákgica o solo coincidencia espuria y no relacionada. Otra vez entramos en el mismo lugar que antes: cada cual deberá sacar sus propias conclusiones y darle el sentido que decida tener por su cuenta.
Todo da comienzo el 12 de agosto de 2018. Durante ese fin de semana, mi mujer se fue a Benidorm con sus hermanas y madre, para pasar un fin de semana "de chicas". Allí acudieron al bingo presencial. Eso marcó un punto de inflexión en nuestra vida.
Mi mujer empezó una investigación personal sobre los juegos de azar cuando nos fuimos a vivir juntos el 14 de febrero de 2013. Primero indagó sobre los rascas de la Once y la lotería de Navidad. Luego pasó al bingo presencial el 12 de agosto de 2018 y al bingo electrónico el 20 de septiembre de 2021. Las conclusiones, años después, son inequívocas: no es posible controlar de ninguna manera, a nivel consciente y volitivo, que te toquen los rascas, la lotería ni el bingo. Veamos la interpretación de esta conclusión según el pensamiento mágico.
La esencia y base del pensamiento mágico subyacente a cualquier paradigma de magia ocultista es una premisa hipotética: nosotros podemos controlar, manejar, manipular e incluso "torcer" la realidad, a través de los pensamientos y una serie de actos o procedimientos ritual-ceremoniales. Para sostener un argumento tan especulativo e infundado, hemos inventado a lo largo de la historia una serie de explicaciones vigentes desde la más remota antigüedad hasta la Ilustración europea, que tuvo lugar en el siglo XVIII. La más popular y manida, hasta convertirse en lugar común, es la de un tipo imaginario de "energía" mística. Todas las culturas, tanto occidentales como especialmente orientales, sostienen una variación de esta creencia.
Hoy en día (desde la década de 1970) la moda imperante consiste en recurrir, de manera falaz y banal, a la mecánica cuántica. Pocos físicos especializados de verdad en mecánica cuántica sustentan ese uso inapropiado, que se considera como "misticismo cuántico" y, como podrás imaginar, está totalmente desacreditado. La moda a la que me refiero es equiparar ciertos descubrimientos cuánticos del siglo XX, aunque descontextualizados y no interpretados ni aplicados correctamente, a la espiritualidad, la autoayuda y el movimiento nueva era. El primer autor pionero que lo hizo fue el físico austriaco Fritjof Capra, en 1975, publicando un libro donde intentaba relacionar los descubrimientos de la física moderna con el misticismo oriental en particular. Por descontado que Capra no tiene el apoyo de la comunidad científica, ni de los físicos en general. Pero la mayor popularidad de este enfoque se alcanzó con la película documental ¿¡Y tú qué sabes!?, dirigida por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente. Se estrenó en 2004 y tuvo una secuela en 2006: ¿¡Y tú qué sabes!? Dentro de la madriguera. Evidentemente no solo están desacreditados estos documentales como pseudociencia y un claro ejemplo de misticismo cuántico, sino que sus creadores y directores son miembros de una polémica secta ufológica de canalización estadounidense, conocida como Escuela Ramtha de la Iluminación, fundada por Judith Zebra Knight, tras un contacto de "canalización" espiritual con una presunta entidad "iluminada" a la que llama Ramtha y que tuvo lugar, según sus afirmaciones, el 7 de febrero de 1977.
Se vea e interprete como se vea e interprete, no tenemos la mínima evidencia obvia sobre ello, por tanto estamos en el terreno de las creencias especulativas cuando hablamos de "energías" místicas, los presuntos "poderes" de la mente y la voluntad personal o la posibilidad de que la magia ocultista sea operativa de verdad y produzca efectos cuantificables más allá de la mera creencia. Pero teniendo claro de lo que estamos hablando, veamos, no obstante, el razonamiento aplicado a los juegos de azar desde una hipotética posibilidad de influencia mágica sobre ese tipo de negocio inventado por los seres humanos, partiendo de la idea matemática de la probabilidad y el azar (de ahí que tengan ese nombre). Si existiera, como hipótesis, la posibilidad de mover, manejar, influenciar, favorecer e incluso "torcer" la realidad a nuestro favor, como cree, argumenta y fundamenta la magia ocultista, entonces los juegos de azar serían una especie de "lucha egoica" de voluntades personales intentando generar una coincidencia concreta: acertar toda una serie de números. Indagando sobre esta posibilidad, mi mujer descubrió que en la aplastante mayoría de juegos de azar no suele ser posible conseguirlo, especialmente cuando son juegos enfocados desde una ganancia prácticamente única. Pero el asunto cambió tras descubrir la ruleta en línea. Ni bingo, ni loterías, ni rascas... casi ningún juego de azar es influenciable por nuestra voluntad, tanto si esa "posibilidad mágica" existe como si no lo hace. Pero el caso de la ruleta en línea podría ser diferente y de momento estamos embarcados en una profunda investigación personal sobre esa posibilidad.
Mi mujer descubrió la ruleta en línea durante el confinamiento por la pandemia de covid, es decir, entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020. Al principio solo fue un juego de azar más, pero luego hizo otro descubrimiento esencial: la ruleta quantum. En la ruleta presencial cada euro jugado se multiplica por 36. Pero en la ruleta quantum, que solo existe en línea, las cosas funcionan de otra manera: cada euro jugado se multiplica por 30, a menos que te salga un multiplicador específico, que puede variar de 50 mínimo hasta 500 máximo.
Como al principio todavía seguía con los otros juegos de azar (lotería de Navidad y bingos, el presencial en la recta final y el electrónico a punto de empezar) no le prestó la suficiente atención a la ruleta en línea, que, en principio, funcionaba como otro juego de azar más. Entonces llegó la coincidencia fortuita y no planeada de la propuesta planteada por Tono el 6 de noviembre de 2023. Por descontado que en ningún momento he considerado importante el trasfondo propuesto (que nos tocara la lotería), sino lo que ese trasfondo estimuló, catalizó y trajo a nuestras vidas, pues la metamakgia ha sido el último proyecto vital y clave final para alcanzar la liberación definitiva sin duda. Pero no obstante, ha ido pasando algo significativo tras el primer encuentro metamákgico entre Ontón Muerdevigas y Atrom Mascafierros, que, sorprendentemente, ha seguido activo, parece ser que más activo cada día que pasa si cabe, en especial desde el 8 de julio de 2024, casi tres meses después del último encuentro metamákgico.
El 29 de diciembre de 2023 mi mujer decidió finalizar sus investigaciones con el resto de juegos de azar (que nos habían costado mucho dinero), para centrar toda su atención en la ruleta quantum o alguna variante parecida (como la ruleta mega fire blaze). Un mes y nueve días antes había dado comienzo nuestro periplo nómada sin hogar, dando tumbos por dos viviendas pertenecientes a sus familiares cercanos. En ese momento habíamos empezado la primera transición, en una vivienda perteneciente a la abuela materna de mi mujer donde viven sus padres desde hace unos quince años. En un principio estuvimos bien y adaptados, pero a los pocos meses empezaron los problemas con su padre. El asunto estalló el 19 de mayo de 2024, dos semanas después de mi 49 aniversario. Finalizamos la segunda transición en la vivienda unifamiliar de su hermana mayor, el cuñado y los dos sobrinos, donde estuve muy errático y nunca me adapté desde el principio, encontrando por fin nuestro hogar el 1 de agosto de 2024. Y aquí, en estos dos acontecimientos, derivados casual o casualmente de la activación metamákgica, es donde viene la cuestión de los posibles efectos derivados de la metamakgia, aunque también existen otras posibilidades, de ahí que ambos sigamos indagando.
A raíz de la decisión crucial que tomó mi mujer el 29 de diciembre de 2023, cerrando cualquier investigación con los juegos de azar que no fuera la ruleta quantum o mega fire blaze (también para centrarnos en nuestra precaria situación personal y económica, pues las deudas se llevaban todo el escueto sueldo de 1.280 euros que ella cobraba por su trabajo como educadora y los resultados siempre eran los mismos: a medio y largo plazo se perdía mucho mas dinero del que se ganaba), las tornas empezaron a cambiar de manera constante y bastante radical. La ineludible pregunta es: ¿fue debido a los efectos metamákgicos o a pesar de ellos, siendo simplemente cuestión de suerte y azar? Sería arriesgado por mi parte llegar a una conclusión y por tanto no me siento capaz, exponiendo los hechos pero dejando las conclusiones en el aire para que cada cual decida por su cuenta y riesgo.
Tras ver los resultados obtenidos con los juegos de azar por parte de mi mujer a lo largo del tiempo (perder mucho más dinero del ganado como patrón constante), desconfiaba plenamente de la ruleta en línea y estaba bastante seguro de lo que pasaría con ella. Parece ser que, hasta el momento, me equivocaba. ¿Fue únicamente una equivocación temporal o perdurará en el tiempo? Mi investigación paralela a la de mi mujer (solo teórica, pues siempre experimenté un rechazo visceral a los juegos de azar) veía el asunto de otra manera diametralmente opuesta. Mi conclusión fue que los juegos de azar eran la escenificación perfecta de ese invento humano impuesto en todo el mundo a lo largo de la historia como forma arquetípica de cualquier sociedad y que diferencia la civilización de cualquier otra alternativa no civilizada: el dinero. Si bien es cierto que el dinero ha traído la mayor prosperidad jamás vista por el tiempo, no son menos ciertas todas las consecuencias que acarrea, la principal de las cuales es generar una dependencia correlativa que "roba" y "secuestra" lo único objetivamente valioso que posee un ser humano: su limitado tiempo de vida. El dinero funciona en unas longitudes de onda depredadoras por definición, ya que siempre exige algo a cambio. Pero el dinero no existe como tal, sino que se trata de una especulación y consenso simbólico humano, por tanto, es una proyección mental de nuestro yo como ente colectivo unificado. Los juegos de azar implican llevar esa depredación (al igual que los bancos o las entidades crediticias) hasta unos límites insospechados, pues objetivamente solo gana siempre el dueño o gestor de los casinos, bingos y loterías, destacando al Estado (que gana siempre sin generar casi nunca), pero no aportando nada a cambio, excepto una promesa de multiplicación generativa del dinero, partiendo del mismo dinero.
Por tanto la pregunta es: ¿Se podría usar de alguna manera esa forma de quimera para volverla a nuestro favor y ganar más de lo perdido, apostando en los juegos de azar? Parece ser que nosotros hemos encontrado una forma, a través de mi mujer, de momento y mientras dure, si es que lo hace, con la ruleta quantum y mega fire blaze.
La otra pregunta pendiente a responder es: ¿Tuvo la metamakgia algo que ver con ello y por tanto estamos bajo efectos metamákgicos o no tuvo nada que ver y es una simple racha de suerte, como suele decirse? También hemos barajado la posibilidad de que fuera porque lo necesitábamos y por eso vino el dinero necesario, a través de ese medio. No obstante, si esa fuera la respuesta correcta, entonces sería una clara respuesta metamákgica favorable. Solo la suerte o el azar aleatorio basado en las probabilidades sería una respuesta no metamákgica, pero... ¿ganar mucho más que perder, durante nueve meses seguidos, entra dentro de alguna probabilidad estadística? Eso no lo sé, porque no entiendo de matemáticas, pero viendo los resultados verdaderamente aleatorios obtenidos con el resto de juegos de azar, lo veo muy improbable. La última posibilidad que he vislumbrado es esta: hay 36 números en total y mi mujer apuesta siempre a una serie concreta de números. Las probabilidades de que salgan sus números son bastante altas, pero solo cuando esos números están "calientes" o en racha (es decir, que por probabilidad estadística tienen más posibilidades de salir premiados). El problema es: ¿Cómo saber y acertar el momento adecuado, especialmente los multiplicadores altos, que son los únicos que te dan premios elevados? ¿Podría ser gracias a una serie de "intuiciones evocadoras" producidas por el trabajo metamákgico? No lo sé, pero ahí dejo la cuestión en el aire.
El tercio cambió para nosotros en la ruleta quantum y mega fire blaze durante la primera mitad de 2024, pero no fue hasta el 8 de julio de 2024 cuando se puso totalmente a nuestro favor, jugando mi mujer únicamente una o dos veces, a lo sumo, por mes. Desde entonces nos han tocado entre 2.000 y 7.000 euros cada principio de mes (contando que su sueldo son 1.280 euros al mes, es decir, por trabajar treinta días, ocho horas cada noche, exceptuando fines de semana y festivos). ¿Todo ha sido debido a los efectos metamákgicos o esos hipotéticos efectos no han tenido nada que ver? No tengo la más remota idea, pero gracias a la ruleta en línea (y nuestra creencia confiada en la metamakgia) pudimos recuperar nuestra vida, pues para entrar a vivir al piso de alquiler que habitamos desde el 1 de agosto de 2024 en Orihuela, tuvimos que pagar cerca de 2.500 euros (que por descontado no teníamos) y 550 de alquiler mensual, mas gastos. Si no llega a ser por la ruleta y los presuntos "efectos metamákgicos" (o la suerte o el azar o lo que sea) no hubiéramos podido recuperar nuestra vida y tener un proyecto de hogar, ya que las deudas se "comían" todo el sueldo (y gran parte de todo lo que nos tocaba en la ruleta).
Lo último y más reciente que nos pasó también me parece interesante. ¿Coincidencia, casualidad, causalidad, sincronicidad, efectos metamákgicos? Una serie de ideas invasivas me torturaban la mente desde el año anterior: tenía la certeza intuitiva e imposible de evadir, de que para alcanzar la liberación definitiva debía primero obtener dos "logros": dejar de comer mal y resolver todas las deudas. Pero se acercaba el día final (6 de mayo de 2025) y no había manera de obtener esos dos "logros": cada intento por establecerme "metalquímicamente" en una dieta 100 % saludable basada en plantas fracasaba estrepitosamente y recaía en los atracones de ultraprocesados. Por otra parte, lo que nos tocaba en la ruleta aliviaba algún pago pero no resolvía el endeudamiento. Y ese endeudamiento nos condicionaba, al igual que la comida basura, a seguir atrapados en las dinámicas del pasado. No se veía en el horizonte esperanza ni posibilidad alguna de resolución y por tanto dudaba de poder alcanzar la liberación definitiva. Incluso llegué a reírme de mi ingenuidad estúpida por haber creído en tamaña tontería. ¿La liberación definitiva? No me cuentes historias imaginarias.
Entonces vino mi hermano a visitarme. En realidad tengo un trato personal simplemente protocolario con mi hermano. Él vive en Inglaterra con su novia italiana pero tiene un piso en Alcoy (de propiedad originalmente familiar, que compró tras el fallecimiento de nuestro abuelo materno en 2012). Cuando vuelve por España para quedarse un breve tiempo, suele hacerme la visita. La última vez que vino fue en octubre de 2024, aunque no recuerdo el día exacto. Esta vez traía otras noticias: mi madre había decidido vender el piso de Alicante. Por ley, a ambos (mi hermano y yo) nos tocaba un 18 % de la venta, respectivamente. Así, de repente. No era algo, en principio, muy halagüeño, pues mis padres siempre habían tenido problemas con ese piso a todos los niveles, desde que lo compraron un mes antes de mi nacimiento (abril de 1975). El único intento de venta por parte de mi madre fue allá por 2008 y solo le ofrecieron 30.000 euros. Se negó y nunca más lo intentó. Luego llegó a un acuerdo con mi hermano para que él se hiciera cargo del piso y nosotros lo heredáramos tras su muerte. Llegó a invertir unos 5.000 euros para mejorarlo. Y de repente mi madre quiso venderlo. Mi hermano vino a informarme, pues necesitaban mi firma y consentimiento. El 7 de febrero de 2025 salió un comprador, gracias a la agencia intermediaria que contrató mi hermano. Tras los trámites y la demora de concesión de la hipoteca por parte del comprador, la venta se hizo efectiva el 4 de abril de 2025 ante notario, en Alicante. Fue por 108.000 euros. Eso significaba que, sin esperarlo y "sin comerlo ni beberlo", recibí 21.070 euros de una herencia. No hice absolutamente nada para recibir ese dinero: fue una especie de regalo venido como consecuencia de las decisiones tomadas por otras personas, en concreto mis padres, al decidir tener descendencia y comprar dos viviendas en propiedad, así como mi hermano, al decidir hacerse cargo del piso y su posterior venta cuando mi madre, su verdadera y legítima dueña, decidió venderlo. Evidentemente con ese dinero nos hemos librado de todas las deudas, un mes antes de concluir la liberación definitiva.
Y con respecto a la dieta, bueno, ya lo he contado largo y tendido en el blog Alimentación y salud. Por descontado que sigo con mi alimentación 100 % saludable basada en plantas, bajando de peso y mejorando mi condición física a cada momento.





















